Indietro Proyectos

Patricia Fernández Castro

proyectos2017

 

La gallega Patricia Fernández, tras varios años en La Nueva Moderna (http://www.lanuevamoderma.com), el negocio de decoración familiar en Pontevedra, decide crear un nuevo concepto de tienda de decoración y en 2008 abre en Madrid el espacio INDIETRO. En pleno barrio de Salamanca, la magnífica tienda de 300 m2 pasa a convertirse en un lugar de referencia por su cuidada selección de piezas y por sus proyectos de decoración de interiores, publicados en las más prestigiosas revistas de decoración y moda a nivel nacional. En pocos años, Patricia y su equipo consiguen que INDIETRO, situada en la Calle Ortega y Gasset 28, sea uno de los espacios elegidos por los amantes de la decoración para encontrar objetos únicos, exquisitos y deseados.

Casona en el País Vasco

Bilbao, 2016

Casona en el País Vasco construida a inicios del siglo XX por el arquitecto Jose Maria Smith dejándola con la riqueza de la arquitectura pura y dándole apenas el aire de modernidad del momento.

La presencia de los papeles pintados de llamativos estampados, creados y diseñados especificamente para hall o comedor y los sofás realizados de forma medida para esos espacios es lo que hacen de este proyecto estudiado por Indietro un palacete apetecible y armonioso.

El sofá de terciopelo rosa capitoné es el centro del salón, unos butacones orejeros (pero modernos), una tela geométrica o el banco francés de pan de oro son detalles que ha cuidado la decoradora Patricia Fernandez para no quitar presencia a la voluminosa arquitectura modernista.

Los techos de vigas y abuhardilladas bajo cubierta nos da la libertad de poder decorar con papeles pintados de dibujos florales en comedor y cocina nos permite introducir el jardín dentro dándonos amplitud y luz.

Cuidando el mínimo detalle de apliques, lámparas, alfombras y corales una decoración en conjunto de tal armonía, color y sobriedad que funciona perfectamente.

Vivienda en Las Salesas

Madrid, 2016

Vivienda de 150 m2 situada en la calle Santa Teresa de Madrid, en el barrio de las Salesas, reformada completamente salvando altura, molduras y carpintería.

Dándole un aire francés por medio de grandes espejos (ampliamos espacios y ganamos luz), chimenea y colores verdes agua y celadon.

Enriqueciendo mediante textiles como el terciopelo, cretonas de flores suaves dándole importancia a los espacios, cuidando el mobiliario blanco decapado.

En la zona de los dormitorios hemos empapelado y tapizado las paredes para dar calidez a los espacios ya que por la arquitectura de la casa son altos y blancos.

Indietro apuesta por colores lavados suaves (rosas y azules) resaltando la arquitectura interior de la propia casa.

La cocina es el corazón de la vivienda y lo hemos dejado con cristalera visto sin puertas para aprovechar la luz natural. Suelo de baldosa hidráulica utilizando como guiño en la cocina el espejo entre muebles y encimera para dar mayor profundidad y luz.

Indietro ha decorado y pensado esta casa como espacio único, acogedor tanto en tonos como en el mínimo detalle de decoración (pantallas, mesas auxiliares, etc.) dándole una pincelada de suavidad y romanticismo sin olvidar la funcionalidad de vivir día a día en ella.

Piso funcional en Barrio de Salamanca

Madrid, 2016

Vivienda de 150 m2 situada en el barrio de Salamanca, en la calle Goya de Madrid, proyectada como piso funcional.

Dándole fuerza en colores y formas como las sillas de comedor amarillas de terciopelo o el gran sofá en azul marino. Mesa de diseño Indietro en espejo para ganar profundidad y luz al piso.

Combinando papeles de vegetación, geométricos que hacen mas decorativos los espacios y enriquecen los mismos. Piezas escogidas con cariño como el aparador o las lámparas hacen este piso un espacio en el cual te sientes en armonía.

Los dormitorios están resueltos con unas mesillas y cabeceros diseñados especialmente para estos espacios.

Vivienda unifamiliar ubicada a las afueras de Madrid

Madrid, 2014

Vivienda unifamiliar ubicada a las afueras de Madrid, arquitectónicamente de líneas puras muy rectas estilo época Le Corbusier.

La Arquitectura de la casa es abierta al exterior con grandes ventanales que dan paso a un amplio jardín con piscina. Dos sofás con estructura de madera y unas lamas tipo paneles móviles nos han dejado trabajar con nuestros elementos decorativos, stool de varios colores firma “Indietro”, almohadones  de firmas extranjeras y otros diseñados por “Indietro”, alfombra de fibra en color neutro y lámparas diferentes, divertidas ..esto es la unión perfecta para tener un exterior maravilloso como este.

El espacio del Salón /Comedor está dividido por una chimenea de Etanol que sale desde el techo sin llegar al suelo dando esa sensación de espacio con movimiento. Esta chimenea hace de división tipo biombo entre Salón y Comedor.

Una amplia rinconera de diseño italiano es el centro del salón, los almohadones diseño “Indietro” son nuestra firma así como las pantallas de líneas geométricas con detalle del interior oro.

Las paredes de la vivienda son todas de color gris antracita bastante neutras que nos han dejado trabajar y colocar cuadros  abstractos de pintores modernos jóvenes y fotografía cuidada de Fernando Manso.

Pronto os mostraremos como quedó el resto de  la vivienda…

PIED-Á-TERRE EN EL MADRID DE LOS AUSTRIAS

Madrid, 2013

Preciosa casa ubicada en el centro de Madrid, en plena Calle Postas cerca de la Plaza Mayor, con techos altos y ventanales de madera, con balconadas típicas de la zona, chimenea dentro de la habitación y suelo de madera. Toda la autenticidad del Madrid de los Austrias.

La Decoracion de Textiles, Papeles y Detalles conviven en plena armonía entre ellos, junto a piezas de mobiliario combinadas con una mezcla de estilos que aportan vanguardia, y detalles llenos de personalidad convergen para no restar protagonismo al esplendor de la arquitectura de la vivienda. Utilizando tonos azul agua, blancos y geométricos en el mobiliario diseñado a medida para la casa, “Indietro” ha sabido colocar piezas perfectas, para hacer de una casa castiza una Decoracion típica de su firma, Diferente y Armoniosa.

CASA EN EL BARRIO DE SALAMANCA

Madrid, 2013

En pleno Barrio de  Salamanca, la gran armonía de colores y luz”Indietro” ha convertido a este piso,  en una vivienda “chic” para unos jóvenes propietarios recién casados, con vistas a recibir gente en casa…

Sofá amplio en tonos grises y entrada impactante con papel geométrico, cabezas de cerámica en sus paredes y Sillón Amarillo. Salón comedor en tonos azules, con una mesa lacada al tono; sillas tapizadas a dos caras con tachuela en telas de ikat. Lámpara de techo lacada diseño “Indietro” para la mesa de comedor, alfombras de lana en tono gris para el salón y de petit pua antigua para el hall. Unas estanterías abiertas para la cerámica de la vajilla. Toda la Decoracion está perfectamente funcional y llena de luz, apetecible para estar y quedarte.

Para la propietaria, una enamorada de la moda,”Indietro” ha diseñado unos burros industriales lacados en blanco, para que ella, a golpe de vista, puede ver su vestuario. En el centro del closet  un puff con tela de Manuel Cánovas  guarda todos los bolsos. El papel de Flamencos da alegría a toda la habitación.

El conjunto de la Decoracion de la vivienda con la cocina abierta al comedor, ha quedado funcional y cómoda para vivir en ella.