Vivienda en Las Salesas

Madrid, 2016

Vivienda de 150 m2 situada en la calle Santa Teresa de Madrid, en el barrio de las Salesas, reformada completamente salvando altura, molduras y carpintería.

Dándole un aire francés por medio de grandes espejos (ampliamos espacios y ganamos luz), chimenea y colores verdes agua y celadon.

Enriqueciendo mediante textiles como el terciopelo, cretonas de flores suaves dándole importancia a los espacios, cuidando el mobiliario blanco decapado.

En la zona de los dormitorios hemos empapelado y tapizado las paredes para dar calidez a los espacios ya que por la arquitectura de la casa son altos y blancos.

Indietro apuesta por colores lavados suaves (rosas y azules) resaltando la arquitectura interior de la propia casa.

La cocina es el corazón de la vivienda y lo hemos dejado con cristalera visto sin puertas para aprovechar la luz natural. Suelo de baldosa hidráulica utilizando como guiño en la cocina el espejo entre muebles y encimera para dar mayor profundidad y luz.

Indietro ha decorado y pensado esta casa como espacio único, acogedor tanto en tonos como en el mínimo detalle de decoración (pantallas, mesas auxiliares, etc.) dándole una pincelada de suavidad y romanticismo sin olvidar la funcionalidad de vivir día a día en ella.